Bodas Hispanas

BODAS HISPANAS, ENTRE COSTUMBRES Y SENTIMIENTOS QUE MARCAN CORAZONES PARA TODA LA VIDA

Algunos dicen que la vida es un gran tobogán donde experimentamos amplios sentimientos y emociones, otros la refieren como un pasaje de experiencias con muchos altibajos, sin embargo, dentro de ambas visiones se inserta algo muy particular conocido como la etapa del casamiento, de la boda o del matrimonio, si, ese vinculo que aparte de ser legal se caracteriza por establecer o más bien formalizar la unión sentimental entre dos personas. Pero… ¿Qué es realmente una boda? ¿Hay secretos en las bodas dependiendo del origen y costumbres de los contrayentes de las nupcias? La verdad es que una boda no es más que una ceremonia religiosa o civil mediante la cual se celebra el comienzo de un matrimonio, que bajo ciertos reglamentos o normativas, regirá la vida de la joven o no tan joven pareja para sus días futuros. 

Las bodas pueden ser de muchos estilos, pero uno muy particular son las hispanas porque se caracterizan por una amplia creatividad de costumbres, y por un inmenso ingenio para entretener a invitados de todas las edades, hacen del momento un episodio prácticamente inolvidable. 

tux for quince

Las bodas hispanas son aquellas que se realizan dentro de las costumbres del mundo hispanohablante, es decir, las que corresponden a costumbres de naciones latinoamericanas, de España, y todas aquellas que comparten principalmente el español como lengua materna; en estos eventos se pueden encontrar excentricidades tales como el uso de monedas debajo de los zapatos de la novia, pasando por el encendido de velas, hasta llegar al ¡uso de alfileres! Si, como lo lee, así que acompáñanos a indagar en este mundo de locura creativa sentimental, donde entre otras cosas haciendo un clic en www.rosetuxedoaz.com, podrás ver más allá de simples costumbres, podrás conocer excelentes promociones y una magnifica organización que te dejara sin respiros 

Make your quinceanera unique

Make your quinceanera unique

Donde la mente vuela y los sentimientos se mezclan, el mundo hispano en una boda

Si la creatividad existe no hay dudas que la encontraras en las bodas hispanas, estos eventos brillan por el predominio de la mente humana y las creencias de generaciones, una de ellas son las llamadas monedas, tradición que de gran predominancia en la nación neogranadina es un claro ejemplo de Colombia, esta costumbre o tradición consiste en que la novia coloque una moneda en su zapato como símbolo de la 

prosperidad que espera para su futura vida. Más hacia el norte ya en territorio azteca surge el uso de guirnaldas, costumbre de alta predominancia en México y otras naciones latinas, estas se usan con forma de rosario para envolver a los novios en clara alusión a los lazos matrimoniales.

Un poco hacia el sur pero dentro de la misma región de América Latina, ya en territorio de Guatemala, estas guirnaldas son sustituidas por un cordón plateado, y en el calor del Caribe cambian por una mantilla. 

Cruzando el Océano Atlántico, específicamente en la Península Ibérica, se usan 13 monedas, que mejor conocidas como las arras simbolizan que el novio será un gran proveedor dentro del hogar, esta costumbre es propia de España, Panamá y México. ¿Y las velas? Es una costumbre que consiste en encender velas para posteriormente unirlas y encender una común, este es el símbolo de la unión de vidas. Bodas Hispanas 

Look how good they look? Cheap can still be awesome

Será en territorio español donde finalmente predomine el uso de alfileres, una tradición que dicta que todas las invitadas solteras deben usar un alfiler especial en su ropa y si este se les cae, entonces se casaran en poco tiempo. El baile del dinero y la desaparición de los novios, esta ultima muy propia de Venezuela, son también tradiciones interesantes que sin lugar a dudas te ayudaran a descubrir la importancia de un evento para toda la vida. 

Rose tuxedo tiene una amplia capacidad tanto en precios como en promociones para el asesoramiento de su boda, con sus tres sedes en Arizona, EE.UU; es una opción que vale la pena considerar cuando planifique algo en busca de la diferencia. Rose Tuxedo in Phoenix AZ has 3 locations to serve you. 

About the Author: