La llegada de la pandemia supuso un cambio drástico en nuestro estilo de vida pues el COVID19 nos impidió realizar todas nuestras actividades diarias. El confinamiento hizo que muchos de nuestros planes se vinieran abajo, incluidos el celebrar las 15 primaveras de alguien que amamos.

Afortunadamente, la pandemia parece ser que ya está dando tregua y nuestra vida poco a poco va regresando a la normalidad. Es por eso que realizar una fiesta de quince años parece cada vez más probable. Si crees que ha llegado el momento, estos consejos para que las quinceañeras puedan celebrar su fiesta son para ti.

Consejo 1: Una reunión pequeña

Una reunión pequeña

Una de las alternativas para celebrar una fiesta en tiempos de COVID es la de organizar una reunión pequeña o íntima. Sí, sabemos que a las quinceañeras no les gusta mucho esta idea, pero piénsenlo, no tienen que invitar a la familia incomoda o el tío que les cae mal.
Lo recomendable es hacer una lista solo con los invitados más cercanos a la quinceañera como sus abuelos, primos y tíos favoritos. También debes de incluir en esta lista a los amigos pues todas las quinceañeras quieren tener a sus amigos en su fiesta.

Consejo 2: Espacios abiertos

Espacios abiertos

De acuerdo con expertos, los espacios abiertos son mucho más seguros gracias a la circulación de aire. Es por eso que los planners de XV años recomiendan realizar las fiestas de las quinceañeras en lugares abiertos como jardines.
Si estás en busca de un salón para realizar tu evento, te recomendamos que mejor busques un espacio abierto como un jardín, finca, etc. De esta forma, podrás tener una fiesta con la seguridad de saber que el riesgo de contagio será menor gracias a las corrientes de viento.

Consejo 3: ¡Kit de bienvenida!

¡Kit de bienvenida!

Aún no se supera del todo el uso del cubrebocas, mascarilla o barbijo, así como la aplicación de gel antibacterial. Una de las ideas más innovadoras, en este ámbito, es la de regalar kits de bienvenida a tus invitados que incluyan gel, sanitizante y una mascarilla tematizada para la ocasión.

Incluso las quinceañeras pueden usar estos kits de bienvenida como una forma creativa de invitaciones para quinceaños. También pueden colocarlos en la mesa de entrada con la finalidad de que los invitados que no traigan su propia mascarilla, puedan tomar una que vaya con la temática del evento.

Consejo 4: Usa tu creatividad

Usa tu creatividad

Una pandemia no debe ser una limitante para celebrar a las quinceañeras, al contrario, es una gran oportunidad para sacar toda tu imaginación y creatividad. Por ejemplo, ¿Por qué no celebrar unos video XV años? Así es, una fiesta o ceremonia religiosa en línea.

Aprovecha la ocasión para darle un giro, por ejemplo, a las mascarillas añadiendo algunos toques de neón o luces LED. Shots con temática de vacunas y pastel con forma de virus son algunas de las ideas que las personas han aprovechado para darle un giro creativo a su fiesta.

Consejo 5: ¿Pruebas de Covid?

¿Pruebas de Covid

Lo sabemos, esto puede ser un tanto extraño e incluso un tanto costoso dependiendo de la ciudad donde vivas, pero, también puede ser una gran idea. Y es que las pruebas de COVID son la mejor forma de tener la seguridad de que todo saldrá bien en tu evento.

En lugar de dar los clásicos pases para las fiestas de quinceañeras, ¿Por qué no entregar tu prueba COVID negativa como acceso? También podrías regalarlas en forma de “cupón” al final de la fiesta, como un recuerdo. Eso sí, si tu fiesta será grande debes de considerar un presupuesto amplio.

Consejo 6: Pistas de baile para grupos pequeños

Pistas de baile para grupos pequeños

Para aquellas quinceañeras que quieren una fiesta con baile, pero temen a la formación de grupos, esta es una gran tendencia para fiestas. Y es que, en lugar de tener una gran pista de baile, tenemos múltiples pistas pequeñas para g